top of page
  • Writer's pictureModern languages department

¿Se cree un héroe?

Updated: Jul 29, 2022

Autor: Samuel Garza Quinones

Equipo profesoral: Carlos Cornejo y Jesse Leonard

Curso: Intermediate Spanish II




Había una vez un mundo donde humanos y demonios compartían su existencia. Los humanos vivían segregados de los demonios, innatamente temerosos de su poder caótico. Una aldea humana tuvo la mala suerte de tener una fortaleza demoníaca instalada justo a su lado. Era solo cuestión de tiempo antes de que esos demonios perturbaran la paz del pueblo. Desafortunadamente, llegó el momento en que los demonios atacaron la aldea. El jefe del pueblo convocó al noble caballero para discutir su misión de rescate, y le dijo que una joven y hermosa doncella había sido secuestrada por los demonios de la fortaleza cercana e iba a ser preparada como sacrificio para su dios sombrío. El jefe recomendó al caballero utilizar la mayor fuerza posible sobre los demonios, ya que los distraería con su presencia, posponiendo el sacrificio de la doncella.


Y así, el caballero se embarcó en su noble búsqueda para salvar a la pobre doncella de su muerte inminente. Decidió correr el riesgo de ingresar por la entrada principal de la fortaleza con el fin de obtener la mayor información sobre el paradero de la doncella. Consideró mejor el darles una oportunidad a los demonios antes de irrumpir con su espada al aire.


Al entrar en contacto con las dos bestias que custodiaban la entrada, el caballero declaró con sinceridad su propósito al querer entrar. Sin embargo, los guardias simplemente se quedaron allí, con miradas confundidas en sus rostros. Fueron tan convincentes que uno habría pensado que habían ensayado este momento a la perfección. No importaba. No estaban dando respuestas, y sus caras confundidas molestaron al caballero hasta su límite. Lo hicieron perder la paciencia.


Con una estocada de su espada, los guardianes murieron instantáneamente. Después de todo, las criaturas malvadas que viven para mentir y causar caos están mejor muertas. Dado que los guardianes eran prueba suficiente de que los demonios no iban a cooperar, el caballero tomó el asunto en sus propias manos. Cada demonio que se cruzaba en su camino estaba sujeto a la justicia de su espada. Con cada limpieza de esta escoria demoníaca, el caballero se hizo aun más fuerte, su espada hambrienta de más sangre.


De repente, la Reina Demoníaca entró en la escena, una enemiga poderosa con poder capaz de incendiar ciudades enteras. Ella exudaba un aura poderosa que ardía con ira justiciera. Y el caballero lo experimentaría de primera mano. ¿Qué tendría una reina del mal para ser justa? ¿Realmente cree que alguien como ella tiene derecho a hacer justicia?


A pesar de la inmensa fuerza física de la reina demoníaca, la pura determinación feroz del héroe fue suficiente para partir su cuello en dos. Finalmente. La limpieza de tanta maldad estaba completa. Ahora, ningún demonio volverá a tocar a los aldeanos nunca más. Hmm…. ¿No se está olvidando de algo?


Habiendo cumplido con su deber legítimo, el caballero recordó de repente la razón por la que había venido: rescatar a la doncella de una muerte segura. A pesar de sus mejores esfuerzos en su búsqueda a través de la fortaleza arrasada, no había rastro de ella, ni siquiera de su cadáver.

Le había fallado a su gente.


Con el tesoro y la cabeza demoníaca a cuestas, caminó en silencio de regreso a la aldea, temiendo ver la decepción en los rostros de los aldeanos una vez que se enteraran de su fracaso.

Pero cuando regresó, fue recibido con elogios y gritos de júbilo de los aldeanos. Era como si nunca se hubieran preocupado por la doncella en primer lugar. La celebración de los aldeanos dejó un sentimiento de vacío en el caballero. Se hizo justicia a los demonios, pero no había podido salvar a un ser humano indefenso.


Sintió que no merecía el festejo. Pero el caballero sí merecía ser celebrado. Al menos, según el jefe.

Nunca hubo una doncella que iba a ser sacrificada a un dios sombrío. En realidad, no se hizo justicia al enviar al caballero a una masacre disfrazada de noble misión. Él no era más que un medio para un fin. Un fin que el jefe sabía bien que conduciría hacia la prosperidad de su pueblo.

Después de todo, hay que hacer sacrificios para alcanzar el éxito, ... ¿no?


¿Cómo usar este texto?

​Nivel del Marco Común Europeo de Referencia

B1-B2

Temas principales

“Un caballero intenta rescatar a una princesa de las manos del enemigo.”

  • Tema principal: la manipulación del poder

  • Subtemas: la guerra, la violencia, el sacrificio, el heroísmo

Contenido gramatical

  • Imperfecto

  • Indefinido

  • Gerundio

  • Verbos pronominales

  • Oraciones condicionales

  • Oraciones finales

Glosario

  • Perturbar

  • Secuestrar

  • Embarcarse

  • Fortaleza

  • Irrumpir

  • Custodiar

  • Estar sujeto a

  • Exudar

  • Elogio

  • Merecer

Para saber más, visita la página principal del proyecto.


¡Ahora, con ilustraciones!

Recent Posts

See All
bottom of page